Los Mejores VIAJES ESPIRITUALES Para Descansar Cuerpo y Alma

viaje espiritual

¿Qué es un Viaje Espiritual?

Un viaje espiritual es una invitación a Parar, Revisar y Ver hacia dónde quieres ir

Hay tantos viajes espirituales como seres humanos en la tierra y cada persona tiene su propio ritmo para conectar consigo mismo. Pero, si sales de una etapa dura en tu vida o quieres cambiar y ser feliz o si solamente quieres conocer maestros, gentes y lugares diferentes. Planificar este tipo de viaje puede ser una opción mucho más buena que cualquier otro tipo de propuesta.

Descansarás no solamente el cuerpo sino también el alma. Tu corazón sabrá identificar cual es la mejor opción de viaje en este momento. Sólo tienes que escuchar a tu intuición.

 ¿Cómo hacer un Viaje Espiritual?

Puedes hacer un viaje espiritual en grupo, en solitario o las dos cosas:

Beneficios de Viajar en Grupo

“Es con la relación con los “otros” que yo me identifico, veo como Soy y Soy consciente de quien Soy”.

  • Conocerás lugares sagrados del mundo y sus gentes.
  • Aprenderás técnicas de Mindfulness, Atención Plena o el Arte de estar Presente.
  • Explorarás un nuevo territorio de Espiritualidad, de Unidad Grupal, de Confianza Humana y Celebración.
  • Sabrás aceptar lo que pasa y a mirar a la otra persona de una manera diferente
  • Conseguirás más confianza en ti mismo y apertura hacia los otros. Así como disfrutarás de nuevas amistades como si fueran de toda la vida. Es bonita la gran hermandad que se consigue.

Lo malo de los viajes en Grupo

  • La sensación de tener que ir con horarios y hacer lo que marca la agenda. Aunque siempre puedes decidir no ir ni hacer actividades o talleres, de hecho no estás obligado. Lo más probable es que asistas ya que es lo más divertido.

Beneficios de Viajar Sólo

Al menos una vez en la vida hay que hacer un viaje espiritual en solitario

  • Ganarás en fortaleza interior. Vas a aprender a fluir con las circunstancias de la vida. Independientemente de si hace frío, calor, haya alegría o pena. Aprenderás a fluir con todo eso y sabrás lidiar con cualquier cosa que surja.
  • Perderás el miedo a morir. Tanto si tu destino es un templo o monasterio para alcanzar la iluminación, como si te decides por la técnica de la meditación yoga con maestro en la playa. Si lo haces bien, superarás muchos miedos.
  • Te abrirás a una nueva aventura. Cada vez que nos movemos hacia lo nuevo y desconocido con el espíritu confiado de un niño, las cosas más pequeñas pueden convertirse en grandes aventuras. Te puedes perder, incluso confundirte, sin embargo el viaje te ayudará a crecer.
  • Aprenderás cosas nuevas cada día.
  • Desarrollarás técnicas para encontrar tu talento y potencial y ponerlo al servicio de los demás.

Lo malo de los viajes en Solitario

    • Estás sólo y siempre da un poco de respeto, incluso para las personas acostumbradas a viajar solas. A veces también desearías tener compañía de amigos o familiares para reconfortarte en esos momentos más tristes o solitarios

A mí me funcionó en su momento y sigo viajando…

Mi primer viaje espiritual fue en la Isla de la Palma en Canarias. También llamada Isla Bonita, es un lugar muy especial, para mí fue un antes y un después de La Palma, donde me replanteé muchas cosas, es uno de los viajes más transformadores debido a su magia. Hay misterio en la isla de la Palma y además la isla ofrece una geología impresionante donde los cuatro elementos tierra, mar, aire y fuego se manifiestan con intensidad. Es la segunda isla más alta del mundo en proporción con sus dimensiones y la que tiene el telescopio con mejores vistas al cielo del planeta.

Luego continué viajando, a veces en viajes espirituales, a veces con amigos y a veces sola, pero la intensidad y la profundidad de los viajes espirituales y las amistades que haces de por vida con el grupo de gente que te encuentras, no son comparables. Claro está, depende de lo que busques y en qué momento de tu vida estés.

Viajes en grupo a varios países y España

Nuestros destinos son lugares cargados de energía sagrada. Estas rutas mágicas son especiales y por el solo hecho de estar allí ya pasan cosas. Si además haces turismo y participas en una dinámica con el grupo en el que te encuentras como en familia desde el primer momento, entonces puedes vivir una experiencia nueva y maravillosa que recordarás toda la vida.

Si has llegado hasta aquí…

Queda por decir que en la actualidad existen muchas personas que organizan muy buenos viajes espirituales des de hace años. Cada vez es mayor la gente que apuesta por buscar y experimentar un nivel más profundo de vivencia espiritual. Hay infinidad de propuestas a parte de las nuestras; retiros con los monjes tibetanos, trabajar y vivir en los espacios y las casas de una Eco-aldea en Findhorn (Escocia), irte a una reserva de los indios Hopis en EUA, conectar con la energía de la Madre en Avalon (Inglaterra), caminar en pareja por el primitivo camino de Santiago, etc.

Deja tu comentario!