Los mejores viajes navideños

Es cierto que las navidades son unas fiestas para estar en familia, para recibir y dar regalos, para salir de fiesta y para comer y beber más de lo que suele ser habitual, pero también, la Navidad es un periodo idóneo para irse de viaje. Si bien es cierto que un viaje en estas fechas no suele ser del todo económico, también es cierto que ver ciertos lugares en una época tan especial no tiene precio.

Desde Tu guia de viajes para escapadas te proponemos cinco viajecitos ideales para estas navidades que, por cierto, ya están a la vuelta de la esquina.

Viaje 1: Navidades en Laponia

Nuestra primera propuesta, especialmente si tienes en mente hacer una escapada en familia con niños pequeños incluidos, es que optes por un viaje a la Laponia finlandesa. Allí, aunque con frío, podrás disfrutar de inmensos paisajes nevados, enormes lagos helados y de espectáculos naturales como la aurora boreal.
Por si fuera poco, podrás visitar el fantástico poblado de Korvatunturi, donde viven Santa Claus, su esposa y su equipo de gnomos (al margen de la ilusión que puede generar esta visita a los más pequeños, un paseo por este poblado es realmente agradable para cualquiera).
Navidades en Laponia significa disfrutar de una Navidad familiar, recogida y también tradicional. Si vas con otra idea en mente, olvídate de este destino.

Viaje 2: Navidad de cine:

Navidad en Nueva YorkCuando uno habla de Navidad de película enseguida se le viene a la mente una única ciudad: Nueva York, y es que la Navidad es para la Gran Manzana la mejor época del año.
Disfrutar de unas navidades en Nueva York implica deleitarse de todo un espectáculo de luces cuyo punto álgido es el árbol de Navidad de Rockefeller Center (famoso por aparecer películas como la de Sólo en Casa) y el espectáculo de luces y decoración Lights of Diker Heights en Brooklyn. Además de quedarse asombrado con motivo de la decoración navideña, los turistas que opten por viajar a Nueva York en Navidad podrán disfrutar de una amplia variedad de espectáculos y mercadillos navideños.

Viaje 3: Navidades en Europa

Aunque no se trata de un viaje tan espectacular como el de Laponia, desde Tu guía de viajes para escapadas te recomendamos, también en Europa aunque más cerca, un viajecito a una de esas muchas capitales europeas que se llenan de luces, villancicos y mercadillos navideños.
Si lo que buscas es escaparte sólo unos días y no invertir demasiado dinero en las vacaciones de Navidad, os recomendamos ciudades como Berlín, Londres o Viena, donde la nieve y el ambiente festivo se respiran por cada uno de sus rincones.

Viaje 4: Esquí en Los Pirineos

Si eres un apasionado del esquí o el snow ¿qué mejor manera de pasar la Navidad que practicando deportes de nieve en unas de las mejores zonas del mundo?
Te recomendamos una escapada al Pirineo francés. Aquí podrás disfrutar de la nieve, de inmensos e inolvidables paisajes y, como no, de unas fiestas tradicionales con frío, nieve y chimeneas. Una escapada de este tipo, por detrás del viaje a una capital europea, es relativamente económica.

Viaje 5: Navidades con calor, sol y playa

¿Te apetecen unas navidades realmente diferentes? Tu destino es, sin lugar a dudas, Río de Janeiro. Aunque la Navidad brasileña ofrezca muchos aspectos de origen nórdico que nos son cercanos, pasar unas fiestas tan especiales en un ambiente tan diferente al habitual (calor, playa…) de verdad, que no tiene precio. Si optas por este viaje no te pierdas el espectáculo de fuegos artificiales que se celebra el día 31 de diciembre en la Playa de Copacabana.
Es un viaje caro que implica disponer de, al menos, 7 u 8 días libres, pero la experiencia es inigualable.

Navidad en Río de Janeiro

Esperamos que estas cinco propuestas de viajes navideños te sirvan de inspiración, como siempre, ¡Bon Voyage!

Deja tu comentario!