Matta en el Museo Thyssen-Bornemisza

Si todavía no has decidido que hacer este puente o por el contrario vienes a hacer una visita a la capital te proponemos un plan cultural para este fin de semana. El Museo Thyssen-Bornemisza presenta una colección permanente del pintor Roberto Matta que comenzará el día 9 de septiembre y finalizará el 23 de octubre.

Recorre las pinturas del famoso artista chileno que deslumbró en su presentación de su obra “L’Honni aveuglant” en el Galerie Alexandre Iolas de París en el año 1966. Se expondrá como si se tratara de un “Cubo Abierto”, mediante un espectacular montaje.

La exposición coincide con el motivo del centenario del nacimiento de Roberto Matta. El artista es considerado un visionario de la innovación y pertenece a las figuras artísticas principales del siglo XX. Su traslado desde Chile a Madrid hizo que estuviera en contacto con nuevas influencias culturales y viajó a la Exposición Internacional de París con el pabellón español en el año 1936 y allí fue donde conoció a Picasso y a Miró.

La nueva exposición se instalará en la Colección Permanente en la Sala de Exposiciones Contexto del Balcón Mirador de la primera planta. La entrada es gratuita.

Nosotros no nos lo vamos a perder, ¿y tu?

Deja tu comentario!