Naranjos

¡LA CATEDRAL DEL HUAPANGO!

Naranjos es uno de los municipios más importantes de la huasteca veracruzana, embellece su paisaje en el marco de la suntuosa sierra de Otontepec, que debido a su relieve da origen a una forma caprichosa conocida como “La mujer dormida” que se puede apreciar solo desde este municipio.

Como ciudad de provincia si usted decide visitarnos podrá observar la actividad del pueblo en donde desde luego se concentran durante el fin de semana las familias en el Parque Constitución; en este municipio de raíces profundas se siente el orgullo de que aun prevalezca la descendencia indígena ya que se conservan las costumbres que dieron origen a la fundación del pueblo donde aun se habla el dialecto Tének (Huasteco).

Estratégicamente ubicado y que ha favorecido al comercio y donde confluye habitantes de las comunidades de Tantima, Tamalín y Ozuluama a través de la carretera 180 importante circuito, Tampico – Naranjos – México.

El nombre de Naranjos se deriva de los naranjos silvestres o cuchos que encontraban a su paso las cuadrillas de petroleros que cruzaban por el río; de manera que les dio por llamarle “El Paso del Naranjo”

Deja tu comentario!