Normandía cumple 1100 años

Este año, la región deNormandía en Francia, cumple 1.100 años, y la provincia entera está de celebración. Para celebrarlo han organizado una serie de eventos y actividades para celebrar este aniversario.
La celebraciones del 1.100 aniversario se celebrarán entre los meses de mayo y octubre y hay programados más de 200 eventos y celebraciones, convirtiéndolo en un destino de lo más interesante para el verano y el próximo otoño. ¿Os interesa? Pues os contamos más.

Entre las actividades programadas nos encontramos con paseos por el camino de Caen, que nos lleva alcentro histórico de la ciudad; una exposición en la abadía Saint- Pierre- Sur- Dives, sobre sus 1.000 años de historia; un recorrido por las 35 abadías de la ciudad, la más antigua data del 800 d.C; se celebrarán diferentes ferias gastronómicas para disfrutar de los mejores productos normandos; festivales de vikingosque recrean la presencia de estos en la zona; una gran variedad de conciertos y muestras de danza tradicional, así como clases abiertas para entender el mejor folklore de Normandía, y un largo etcétera.

Esto es sólo un ejemplo de lo que se podrá ver y disfrutar durante las celebraciones del 1.100 aniversario de la región de Normandía, pero si queréis saber más y os animáis a visitar el lugar durante vuestras vacaciones, podéis entrar en la web oficial de la Oficina de Turismo de Normandía.

Deja tu comentario!