Orsay Paris en Museos por descubrir

Uno de los mayores placeres que puede ofrecernos la ciudad de París (entre otros muchos) es caminar, durante el otoño, por la orilla derecha del Sena, desde el Metro Châtelet hasta el maravilloso Museo de Orsay.

A nuestra izquierda, la Isla de San Luis, el Pont Neuf, hasta llegar al Museo del Louvre. Seguimos andando, maravillandonos de esta fascinante ciudad, cruzamos el Pont Royal y por fin llegamos al Museo de Orsay, quizá la más fascinante pinacoteca de la ciudad de la luz (que nos disculpe el colosal, pero tantas veces cargante, Museo del Louvre).

Museo de Orsay

Este museo tiene su origen en la Exposición Universal de 1900, momento en el que se abrió como estación de ferrocarril y hotel (se mantuvo activo casi 40 años). Tras su cierre, muchas fueron las voces que pidieron su demolición, hasta el Gobierno de turno (presidido en ese momento por el inefable Valéry Gistard d’Estaing) aprobó en 1977 su transformación en museo.

Tuvieron que pasar muchos años, hasta que en 1986 fue inaugurado, tras una tediosa remodelación capiteneada por la arquitecta Gae Aulenti.

Aunque la colección del museo es limitada (se creó que abicar la historia del arte entre los maestros antiguos (que están en el Louvre) y el arte moderno (que está en el Georges Pompidou), contiene algunas obras fundamentales del impresionismo de pintores como Degas o Monet.

La visita comienza en la planta baja (1848-1870) y continúa por la planta superior (Impresionistas y posimpresionistas) para terminar en la planta media (finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX)Delacroix, Degas, Monet, Manet, Seurat, Renoir, Picasso, Van Gogh o Tolouse-Lautrec firman algunas de las obras de este soberbio museo.

Museo de Orsay

 Actualmente, el Museo de Orsay tiene en marcha exposiciones temporales como: Un paseo de amor y de muerte: fotografía prerrafaelista en Gran Bretaña (hasta el 29 de mayo); Gustav Mahler (hasta el 29 de mayo) y, para nosotros, la más interesante: Manet, inventor de lo Moderno (hasta el 3 de julio).

Horario: 9:30 – 18:00 horas (los jueves abre hasta las 21:45 horas)
Dirección: 1, rue de la Légion d’Honneur Metro:Assemblée Nationale.
Precio: 8 € (entrada al museo); 10 € (entrada al museo y exposiciones)

Deja tu comentario!