Parque Nacional Cahuita en Costa Rica

parque-nacional-cahuita
Costa Rica es un paraíso natural que tiene una extensión de terreno equivalente a tan solo el 0,01% del planeta, pero posee el cinco por ciento de las especies mundiales de flora y fauna; y más de un cuarto de su territorio está protegido como reserva natural.
La propuesta turística de hoy les acercará a uno de sus privilegiados paisajes tipicos del Caribe, concretamente al Parque Nacional Cahuita. Un sitio sin dudas privilegiado por la naturaleza, con maravillosas playas de agua absolutamente cristalina que ven su blanca arena rodeada de verde vegetación e imponentes cocoteros.
Sus aguas son de las preferidas por quenes gustan practicar buceo ya que existen inigualables arrecifes de coral con las mas exóticas especies como son el poritis poritis, cerebriformes y el poritis divaricata y también un espectacular ecosistema poblado de peces multicolores, erizos y abanicos de mar.
Costa Rica posee 120 formaciones volcánicas y la región de Cahuita, como en los demás parques naturales, tiene como principal objetivo el cuidado y preservación de la flora y fauna local.
Cabe destacar que el Parque Nacional Cahuita está habitado por diversas especies de monos como los congo y carablanca y animales como perezosos, coatis, nutrias, pizotes, culebras, ranas, cangrejos además de un gran número de aves e insectos.
La infraestructura del Parque de Cahuita brinda la mayor comodidad para los viajeros mediante servicios de vestidores, baños con duchas y restaurantes con una excelente propuesta gastronómica logrando que los turistas que optaron por visitar Cahuita disfruten de una cómoda e inolvidable estadía en contacto con la naturaleza.

Deja tu comentario!