Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera en las Baleares

archipielago-cabrera

No es necesario viajar hasta el Caribe para encontrar hermosas islas con exuberante vegetación y coloridos paisajes, en el cercano Mediterráneo existe una serie de islas cercanas a Mallorca donde se encuentra una de las mayores reservas naturales de esta región: el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

Las islas que componen este Archipiélago de Cabrera y sus alrededores poseen un muy alto calor en lo que refiere a ecología pero tambien como reserva paisajística donde se reúne para muchos entendidos, lo mejor de la fauna y flora del Mediterráneo. En sus alrededores, se encuentran las mejores reservas marinas en los fondos circundantes y se puede encontrar en la parte insular todo tipo de especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción. En lo referente a la flora del lugar, existen varias especies endémicas como algas raras y musgos que sólo se conocen en este lugar.

Para los amantes de los deportes subacuáticos, el lugar está repleto de hermosas especies de tortugas, peces y pulpos además de morenas. Para acceder a este archipiélago, es preciso tomar alguno de los ferrys que a diario zarpan hacia el lugar y luego de poco menos de una hora de viaje, podremos disfrutar de este maravilloso regalo de la naturaleza.

Deja tu comentario!