Playas de España: Cala Pilar, en Menorca

La playa que será protagonista en esta ocasión es la Cala Pilar, en la isla de Menorca. Otro recóndito lugar en el que los viajeros podrán disfrutar de una zona totalmente virgen, la más amplia sin urbanizar de toda la isla, y un bonito paisaje de montes rojizos y grandes piedras, rodeados de escasa vegetación.

El agua cristalina y la arena dorada serán dos complementos perfectos para esta cala, aislada y tranquila, que no defraudará a los viajeros que se acerquen a visitarla. Situada en el municipio de Ciutadella, es la más preciada de la zona y una de las mejores toda la isla.

Para llegar, debemos acudir primero hasta la cala Ets Alocs y después acceder a través de un camino de unos dos kilómetros aproximadamente que debe realizarse a pie. No obstante, merecerá la pena dedicar este tiempo, incluso un día entero para este tipo de playa, en la que combinar turismo activo -senderismo- y placer -baño-.

Debido a su aislamiento, esta playa de 250 metros de largo no suele llenarse mucho, pero también precisamente por eso, no hay servicios higiénicos, de seguridad o alimentación. Debemos prepararnos para acudir: preparar unos bocadillos y comprar agua.

Este maravilloso lugar, que podríamos denominar la “playa roja” de Menorca, es también idóneo para quien quiera practicar nudismo, pues se acepta con normalidad.

Deja tu comentario!