¿Qué debo llevar en mi próximo viaje?

Los viajeros de hoy en día todavía no tenemos claro qué es lo más esencial a la hora de hacerse la maleta para el próximo destino. Las aerolíneas de hoy en día restringen el número y el peso de las maletas que puedes traer, y algunas de ellas incluso cobran por cada bolsa que lleves contigo y que sobrepase los límites permitidos.

Por este motivo, es muy importante que decidas cuáles son los factores para decidir qué ropa y accesorios apropiados para tus próximas vacaciones. Echemos un vistazo a las condiciones que se pueden sumar a la lista de las cosas esenciales para llevar en tu próximo viaje.

que-llevar-vacaciones

1. Lavandería. ¿Serás capaz de lavar tu ropa interior, en una lavadora que funciona con monedas, o va a tener acceso al servicio de lavandería? ¿Cuál será el costo? ¿Puedes lavarla a mano tu ropa interior y lo cuelga a secar? ¿Tiene tu hotel o barco de cruceros servicios de limpieza en seco?

2. La temperatura. ¿Va a hacer calor, frío, lluvia o nieve? Si vas de viaje en invierno, en particular, significa que tendrás que llevar más objetos pesados. Considera la compra de una chaqueta de abrigo y varias capas que ya puedas ponerte en el mismo avión. Por otra parte, si vas a viajar durante los meses más cálidos, podrás llevar ropa más ligera, pero es posible que tengas que lavar la ropa con más frecuencia si te dirige a un destino cálido o húmedo.

3. Actividades. ¿Vas a esquiar? ¿Practicar senderismo? ¿O puede que tengas que llevar un equipo especial, como bastones de trekking, en su viaje? Probablemente querrás llevar algunos trajes para estas actividades por lo que tendrás que asegurarte antes de llegar al aeropuerto si existe algún suplemento para estos viajes. Podría ser más barato alquilar que pagar los cargos por exceso o equipaje facturado.

4. Equipo médico. Si tienes necesidad de llevar contigo un néceser médico especial o artículo relacionado, asegúrate de conocer las reglas para poder volar con ellos en un avión, crucero o tren. Planea con anticipación los problemas que puedan ocasionarte: ¿qué vas a hacer, por ejemplo, si la silla de ruedas se rompe cuando la recojas? Ten preparado un plan B que te ayude a recuperar tu viaje si tu equipo esencial no llega a tu destino.

¿Ya tienes claro cuál será tu próximo destino? ¿Tienes más consejos que añadir?

Deja tu comentario!