¿Que es la media pension o completa?

pensioncompleta-e1459735223848

Estamos hablando de lo mejor de todo el año, el momento de la vacaciones y cuando se trata de salir de casa para disfrutar, hay que analizar una gran cantidad de cosas diferentes, comenzando por el destino al que iremos; luego del destino hay que elegir el hotel ideal para alojarnos y por último, cuando ya decidimos estas cosas, llega el momento de escoger el régimen de alojamiento y alimentación que escogeremos.
Hay una gran cantidad de opciones diferentes, pero en este caso vamos a hablar específicamente de la media pensión y la pensión completa, algo que muchos no conocen, pero que nos puede ahorrar unos cuantos euros o dólares si lo escogen en una vacación ideal para ello.

La media pensión

Este régimen alimenticio es algo así como el punto medio de todos, porque no incluye solamente el desayuno, pero tampoco incluye todas las comidas o bebidas; el régimen de media pensión incluye desayuno y una comida más con el alojamiento, la cual puede ser o el almuerzo o la cena. En algunos hoteles tú puedes escoger qué comida será la que añadas aparte del desayuno y en otros es exclusivamente la cena. También cabe mencionar que en este régimen no están incluidas las bebidas, así que hay que llevar algo de dinero extra para ellas.

Cuándo es ideal la media pensión

En una ocasión específica lo mejor es la media pensión y esta ocasión son las vacaciones culturales, es decir, aquellas en las que sabes que no va a pasar la mayor parte de tu tiempo en el hotel, sino que recorriendo las ciudades aledañas, monumentos históricos, patrimonios culturales y demás; en este tipo de vacaciones, seguramente tienes que despertar, desayunar y luego salir del hotel para regresar hasta la tarde o noche, lo que significa que no almorzarás en el mismo, así que si pagaras el régimen todo incluido estarías desperdiciando parte de tu dinero.
Entonces, el dinero que dejarás de pagar al hotel, podrás utilizarlo para tus almuerzos durante los tours y sin lugar a dudas volverá más interesante la visita, porque podrás probar platillos autóctonos de cada ciudad que visites.

Pensión completa

La pensión completa es algo realmente interesante, porque existe de verdad para pocas personas, pero si puede ayudarte a ahorrar a pesar de ser poco convencional que alguien la pida; este régimen alimenticio consiste en obtener los tres tiempos de comida aparte del alojamiento, es decir, desayuno, almuerzo y cena. Lo único que diferencia a este régimen alimenticio del tan reconocido “todo incluido” es el hecho de que las bebidas no están incluidas, por consiguiente mucho menos puedes hacerte la idea de que sean ilimitadas.
En este tipo de plan alimenticio que ofrecen muchos hoteles, tienes segura la comida, pero al igual que en el anterior, tienes que llevar dinero extra porque pagarás las bebidas de manera adicional y a costo normal.

Cuándo usar el régimen de Pensión Completa

Este tipo de régimen no es para alguien que va a salir del hotel en la mañana y a volver por la tarde, porque estarías desperdiciando el almuerzo y por si fuera poco, gastando en comerlo fuera; lo ideal para contratar este régimen serían dos casos solamente, el primero si vas a hacer vacaciones culturales, pero sabes que todos los lugares que visitarás están a máximo 15 minutos del hotel, porque entonces sabes que no será complicado volver para el almuerzo.

La otra ocasión en que es buena idea que tomes este régimen es cuando sabes que no bebes mucho y no nos referimos solo a bebidas alcohólicas, sino que en general, porque recuerda que en el desayuno, almuerzo y cena, tendrás que pagar tu bebida; si sabes que no consumes demasiados líquidos y mucho menos tomas bebidas alcohólicas y no te llamará la atención ir a pasar una noche al bar, entonces este es el régimen alimenticio ideal para ti.

Ahora que ya conoces en qué consisten estos dos tipos de planes hoteleros que son poco convencionales, probablemente vas a ahorrarte bastante dinero utilizando alguno de ellos en lugar del famoso todo incluido que generalmente nunca terminamos de utilizar en realidad, por consiguiente, siempre pagamos un poco de más.

Deja tu comentario!