¿Qué necesitas para visitar México? Documentacion

Sin duda  México es uno de los mejores lugares para visitar  ya sea por sus playas, comida, centros turísticos, ciudades, casas coloniales, ruinas prehispánicas, siempre hay algo que ver.

mexico

Pero ¿Qué necesitas para visitar México? Documentación:

  1. Pasaporte vigente en cualquiera de las modalidades: ordinario, diplomático o de servicio.
  2. Boleto de avión de vuelta: en México la vista por motivos turísticos no puede superar  más de 180 días.  Al entrar al país no solo tendrás que mostrar tu billete, sino también un documento que acredite el lugar donde te alojaras durante tu estancia.  Ya sea en un hotel, que se muestre el recibo de la reservación, alguna reservación de casa  que muchas veces salen económicas como las que ofrece  aircupón de descuento  o en cada de un familiar es necesario un formulario migratorio que se entrega en el avión durante la ida.
  3. Visa, es un documento indispensable dependiendo del motivo por el que vengas a México, tienes que ver en la  lista de países y regiones que requieren visa  ya que  si tu visita es por motivos turísticos  hay países que pueden disfrutar su estancia sin visa o poder presentar algún otro documento como Documento acreditativo que demuestre que eres ciudadano permanente en EE.UU., Canadá, Japón, Reino Unido, o cualquier país miembro del Espacio Schengen. Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC . Certificado en el que se acredite que la persona interesada es miembro de la tripulación de la aeronave con la que llega al país
  4. Forma Migratoria múltiple que es un documento el cual acredita nuestra condición migratoria como no inmigrantes, dado que nuestra estancia se considera de corto plazo. En México se otorga otros tipos de formas migratorias como:
  • FMVL: se aplica al visitante local marítimo.
  • FMT: se aplica al turista extranjero.
  • FMN: se aplica a las personas de negocios (en calidad de comerciante-inversionista, profesional, visitante de negocios o por transferencia de personal) procedentes de EE.UU y Canadá .
  • FME: se aplica a los propios ciudadanos mexicanos con fines estadísticos para las veces que entran y salen del país.
  • FM3: se aplica a los no inmigrantes que vayan a residir temporalmente en el país.
  • FM2: se aplica en calidad de inmigrado (persona que adquiere derechos de residencia en el país) e inmigrante, en cualquiera de las siguientes modalidades: artista/deportista, confianza, asimilado, científico, familiar, inversionista, rentista, técnico o profesional.
  • FMVC: se aplica para visitantes y consejeros con motivos de negocios, en cualquiera de estas modalidades: transferencia de personal, visitante de negocios, consejero o técnico.
  • FM6: se aplica a los transmigrantes (personas que ingresan en México en mitad de otro viaje; por ejemplo, un ciudadano de Guatemala que quiere viajar a los EE.UU. y hace escala en México).
  • FMVA: se aplica a los visitantes agrícolas temporales que cruzan la frontera sur del país (Chiapas).

vistar-mexico

Es fundamental que consultes con la embajada del país o  programas sociales de en caso de ser Mexicano  como Bienvenido Paisano. Para que tengas la mejor estancia y no tengas ningún problema con  el departamento de migración.

Deja tu comentario!