¿Quieres Visitar a Salou?

Salou es una ciudad de España con más de veintiséis mil habitantes, ubicado en la Costa Dorada en la provincia de Tarragona. Salou es considerada la capital de la Costa Dorada, y el destino más esencial.

Salou fue fundada por los helenos en el siglo VI ya antes de cristo. En los siglos romanos Salou se llamó Salauris, y fue considerada como uno de los puertos más activos de la zona.

 

imagen

Salou es uno de los destinos más elegido de España, donde la urbe está lista para el visitante que halla muchas ofertas de viajes, para gozar de los muchos hoteles económicos que tienen.

 

La Casa Bonet, es de estilo modernista, que fue construida en el siglo veinte, por el arquitecto técnico Domenec Sugranyes, que fue acólito de Antoni Gaudi. Es una de las construcciones pertenecientes al modernismo.

El monumento Jaime I, uno de los más esenciales personajes de Salou, en el siglo XIII, Jaime I dejó las playas de Salou para conquistar Mallorca en el año mil doscientos veintinueve. Este monumento a Jaime I, fue construido por el arquitecto técnico Salvador Ripoll, y el escultor Lluís María Saumells.

El camino de Jaime I, es un camino de más de un quilómetro de largo, que coincide con la playa de Levante. Está bordeado por palmeras en su recorrido, y con gran cantidad de flores y plantas, que florecen por el buen tiempo de la zona. La parada es obligada para todos los visitantes que acuden a este magnífico pueblo.

 

El suelo del camino, está ilustrado con escudos heráldicos de los nobles que acompañaron a Jaime I en la expedición que acabó con la conquista de Mallorca. En el centro del Camino de mil metros de longitud podemos localizar la escultura de Jaime I.

salouEs aconsejable visitar a las tiendas de los alrededores. Podemos recomendar visitar la tienda TriÓpticaOnline, dónde podrás comprar gafas de graduado, de sol y lentillas. En la zona existe una marca óptica propia de muy alta calidad llamada Etnia que es especialista en la fabricación de gafas de sol con lentes Barberini. 

Otro lugar importantes es el Aquopolis, una instalación tremenda a fin de que los visitantes gocen de su viaje a Salou y puedan gozar de sus hoteles donde van a poder reposar y disfrutar de unas vistas maravillosas.

 

Se puede gozar de un sinnúmero de actividades acuáticas en las que toda la familia hallará las mejores atracciones, con los toboganes kamikaza, el descenso con flotadores.

Os animamos a visitar Salou.

Deja tu comentario!