SE VOLUNTARIO CONOCE TAILANDIA CONOCE LA VIDA DE LOS ANIMALES

En inevitable hablar de viajes sin tocar si quiera un poco la idea de aprender lo más que se pueda en ellos, en efecto podríamos decir que la mejor escuela de la vida es viajar; sin embargo, el tipo de aprendizaje que vamos adquiriendo en el proceso es variado.

Cabe preguntarnos cómo estamos contribuyendo a esos lugares que nos han dejado tantas buenas experiencias. Siempre se ha dicho que cada que viajamos dejamos una parte de nosotros en cada lugar que visitamos, lo que podría dejar de ser una metáfora y convertirse en un hecho tangible. Una excelente opción para conocer otros países con un enfoque distinto al de cualquier viajero es hacer voluntariados.

No hay mejor forma de contribuir que ayudando a la vida silvestre del lugar que estamos visitando. Si estás buscando un lugar que te ofrezca grandes experiencias además de paisajes extraordinarios y llenos de historia, definitivamente estás pensando en Tailandia, un lugar con una gran riqueza cultural aunque también uno donde el paso del hombre ha acarreado grandes problemas ambientales que tú podrías ayudar a solucionar en un voluntariado.

National Geographic – Servicio comunitario en Tailandia

elefantes voluntariado en tailandia

Éste es un programa de 17 días en donde además de dar lecciones de inglés para estudiantes de primaria y apoyarles con sus proyectos durante 11 días; podrás crear proyectos que fomenten el aprendizaje de la comunidad estudiantil. También está programado un recorrido de dos días a través de las montañas donde podrás acampar y andar en bicicleta. Luego pasarás otros dos días en un Centro de Conservación de Elefantes donde se les da rehabilitación a varios de estos animales que han sufrido problemas provocados por la caza furtiva y la tala inmoderada de los bosques, podrás pasear con estos nobles gigantes a través del bosque para ayudar a bañarlos en un río cercano al campamento del centro; estas últimas dos actividades se irán intercalando con tus días de servicio comunitario. Puedes obtener más información acerca de este programa haciendo click aquí.


WVS Care for dogs

perro voluntariado en tailandia

Hay muchas noticias de que el mercado negro de perros en Tailandia ha crecido bastante. Perros y gatos son mandados a varios puntos de Vietnam para ser utilizados como carne en algunos restaurantes del país. En este centro de ayuda los voluntarios podrán aprender varias técnicas con las que podemos ayudar a perros callejeros no sólo en Tailandia, sino también en casa. Si estás interesado en ayudar puedes apuntarte en el sitio oficial de la fundación.

Antes de apuntarte a cualquier programa de voluntariado debes considerar que será necesario aportar cierta cantidad al centro en el que te inscribes; ese monto generalmente está destinado a cubrir tus gastos y a apoyar económicamente a la comunidad para que puedan seguir con su labor.

Deja tu comentario!