Tulum, un destino obligado en nuestro viaje al Caribe

tulum1

Uno de los poblados que no puede dejar de visitarse en cualquier viaje al Caribe mexicano es Tulum. Abundancia de verde y multicolor vegetación, unas playas de increíble belleza y costas que invitan a largos paseos es sólo parte de la oferta turística del lugar.

Esta pequeña población se ubica en pleno estado de Quintana Roo en la famosa península mexicana de Yucatán al suroeste del país y es fácil de acceder desde la ciudad de Cancún recorriendo menos de 150 kilómetros. En la conocida zona hotelera del poblado se encuentra la mayor infraestructura de servicios con una completa propuesta para el viajero y es donde se encuentran las mejores playas de la región.

Sobre la calle principal de Tulum encontraremos la mayor parte de la actividad del comercio de este pequeño pero simpático pueblo y en ese lugar se pueden adquirir hermosas artesanías ideales para regalar a nuestros seres queridos o simplemente para regalarnos como un gusto personal. En los alrededores de Tulum encontraremos el famoso Parque Natural sobre el que ya les hablamos, además de la conocida Área Arqueológica donde se pueden encontrar vestigios de antiguas civilizaciones, más antiguas incluso que las poblaciones indígenas que aún se pueden ver y conocer cerca del pueblo.

Si lo que buscamos es tranquilidad y sosiego para pasar unos días de relax en el Caribe, Tulum no puede quedar fuera del nuestro plan de viaje.

Deja tu comentario!