Turismo Cultural en España: La ruta de Don Quijote

la-ruta-de-Don-Quijote

Luego de que hace más de tres años el Consejo de Europa haya reconocido a “La ruta de Don Quijote” como uno de los principales recorridos de turismo cultural en España, la provincia de Castilla-La Mancha ha estado en la mira de varios cientos de miles de visitantes que han querido vivir en propia piel los caminos del famoso hidalgo de la literatura mundial.

Y no es un hecho aislado, puesto que el turismo cultural ha marcado un enorme crecimiento dentro del grueso del turismo en España con rutas por todo el país, pero en especial los recorridos por los encantadores lugares de esta provincia han sido de los más reclamados por viajeros de todo el mundo. Otros caminos culturales son los de La Lengua Castellana, el de Santiago de Compostela, las Rutas de los Sefardíes o la del Legado de Al-Andalus pero con Don Quijote, es la primera vez que se reconoce a un personaje de ficción.

Esta ruta del generoso hidalgo, propone más de 2.500 kilómetros de recorridos entre caminos, veredas, y cañadas que pasan por las localidades de Consuegra en Toledo, por Campo de Criptana en la Ciudad Real o por las Lagunas de Ruidera entre otras. Sin duda es una excelente propuesta para quienes han leído esta magistral obra de Cervantes y quieren rememorarla en un recorrido genial, lleno de naturaleza, historia y cultura.

Deja tu comentario!