Turismo económico en Perú

turismo-en-peru-00

Se aproxima la llegada del feriado de Semana Santa, fecha en que muchas familias disfrutan realizando algún viaje, ya sea dentro o fuera del país, dependiendo de los recursos que se puedan haber ahorrado o del crédito que uno esté dispuesto a asumir. En post”s anteriores hablamos de El Fin de Semana Santa en Cordoba, o en Usuahia en este caso nos referiremos a algunos lugares turísticos en Perú.

Paquetes de turismo

Si se buscan paquetes turísticos o tours establecidos, internet es una herramienta de valor indiscutible. Encontraremos por ejemplo que un hotel de Tumbes a S/.470 (Cuatrocientos setenta Soles) por persona, incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y comida por tres días, pero, eso sí, usted deberá asumir el costo de los pasajes terrestres o aére

Un viaje un tanto más exótico a través de la selva, puede conseguirse por alrededor de S/.470, todo incluido. Incluye transporte Lima-Tarma-Lima, dos noches de alojamiento, desayunos y almuerzos, city tour y visita a los principales atractivos de la zona.

Otra de las ofertas que se pueden encontrar, hablando de un presupuesto de similar costo por persona, es un paquete de S/.345 en Trujillo. Este incluye alojamiento, desayunos y almuerzos, visitas a los principales restos arqueológicos de la ciudad y museos de Chiclayo y balnearios. A esto se le debe sumar el pasaje de Lima a Trujillo (ida y vuelta, desde S/.90) y no incluye cena.

Un tour más económico a Chiclayo, ofrece por S/.220 por persona, alojamiento y visitas (city tour y mercado herbolario, tour arqueológicomuseo Tumbas Reales de Sipán y visita a Huaca Rajada) no incluido el costo de pasajes y alimentación.

Turismo en automóvil

Una alternativa a unos 150 kilómetros de la capital es Lunahuaná. Llendo en auto, el gasto en combustible sería de unos S/.100 ida y vuelta, incluidos los peajes. Encontraremos alojamientos desde U$S60 la noche por habitación doble, a lo que deberemos añadir el costo de alimentación. En la zona existen diversos restaurantes a precios razonables, donde por S/.15 o S/.20 puede degustar un buen plato que satisfaga sus expectativas.
También es una oportunidad para realizar un paseo en cuatrimoto por alrededor de S/.40 por persona, o realizar canotaje en el río.

Tours económicos

A S/.90 por persona, el paquete incluye transporte turístico privado a las Albuferas de Medio Mundo, desayuno, almuerzo, excursiones, entradas y guía durante toda la ruta.

También por S/.90 (o S/.175 por pareja) puede gozar de un tour similar en laGran Fortaleza de Ungará, en Cerro Azul.

Deja tu comentario!