Valencia y el vino

Una de nuestras regiones favoritas, durante los meses de primavera y verano, es la Comunidad Autónoma de Valencia, que también es un destino maravilloso para cualquier viaje enológico.

 Buen clima, noches largas, precios muy atractivos, paella, soberbias playas, gente realmente simpática…son algunas de las razones por la que miles de españoles (y ciudadanos provenientes de todo el mundo – para suecos o noruegos, por usar un ejemplo, es más popular conocer Benidorm o Cullera que Madrid o Barcelona), pero otro maravilloso motivo para visitar (y disfrutar) de esta región de España es el de degustar sus singulares vinos, desconocidos para el gran consumidor.

Requena

Valencia también es un gran destino para nuestros viajes enológicos.

El viñedo valenciano, tanto el que está cerca del mar como el que tira por la montaña, se ha visto “contaminado” por tipos de uvas tan populares como TempranilloCabernet o Syrah, pero acaba de redescubrir una uva autóctona, la Bobal, que está siendo reivindicada como estandarte de la región, en especial gracias a la labor de la D.O. Utiel – Requena, como la soberbia bodega Mustiguillo que ha accedido a la categoría de Vinos de Pago y excelente opción para cualquier viaje enológico, con soberbios caldos que pueden rivalizar con cualquier buen vino de la Rioja.

Valencia es sol y playa, pero también puede ser una gran oportunidad para conocer y disfrutar de algunas nuevas bodegas y vinos, en un viaje exclusivo que complementará nuestras vacaciones estivales de forma deliciosa.

Buen clima, noches largas, precios muy atractivos, paella, soberbias playas, gente realmente simpática… y grandes vinos.

Disfruta de Valencia.

Deja tu comentario!