Viaja a Zacatecas

La Ciudad de Zacatecas es la capital del Estado de Zacatecas, en México. Zacatecas es una de las tantas ciudades de México con una historia interesantísima, la cual se ve plasmada es su actual arquitectura urbana, en sus tradiciones y en su cultura.

Ciudad orgullosa y señorial, Zacatecas invita a recorrer sus ondulantes calles y sus infinitos encantos. En Zacatecas, México, el pasado se ve en el presente y se plasma en el estilo de sus casonas y sus templos y en los rasgos heredados de la opulencia colonial, cuando la plata y el oro abundaban.

Turismo-en-Zacatecas-Mexico

El turismo en Zacatecas disfruta de un Centro Histórico lindísimo, el cual fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Con calles laberínticas y divagantes, el Centro Histórico de Zacatecas está repleto de palacios legendarios, edificios que irradian historia y museos que cuentan el pasado de gloria de la explotación de minas.

Tanto las iglesias y los conventos como las ostentosas edificaciones fueron residencias o donativos de los grandes mineros de Zacatecas. Dentro de ellas se encuentran la Basílica Catedral (construida en el siglo XVIII) y el Palacio de Gobierno (del siglo XVII), dos visitas que no pueden faltar en cualquier recorrido por la lindísima ciudad de Zacatecas, en México.

En la actualidad, muchos de los tesoros arquitectónicos de aquella época de Zacatecas son sede de impactantes museos, los cuales, para muchos entendidos, son los mejores de México.

Dentro de los museos importantes que el turismo en Zacatecas, México, puede visitar se encuentran el Museo Pedro Coronel, con la colección de arte más valiosa de Latinoamérica (con obras de Chagall, Picasso, Dalí, Goya, Miró y Vasserely, entre otros); y el Museo Rafael Coronel, con unas 5.000 espectaculares máscaras mexicanas.

Nombrada por el Rey de España y debido a la producción de sus minas, una “muy noble y leal ciudad”, Zacatecas ofrece al turismo numerosos recorridos por las afueras del Centro Histórico. Quienes deciden pasar sus vacaciones en Zacatecas, México, pueden conocer lugares lindísimos como los socavones de la mina El Edén, para luego subir al teleférico que lleva a la cima del cerro La Bufa, una atalaya natural desde el cual es posible obtener una espectacular vista de la ciudad.

Además de riquezas culturales e históricas, esta ciudad ofrece una completa infraestructura de servicios y hoteles Zacatecas. Los hoteles en Zacatecas, México, son muy variados y van desde los lujosos hoteles 5 estrellas y los hoteles 4 estrellas, hasta los hoteles más modestos, dentro de los cuales se encuentran los hoteles 3, 2 y 1 estrella.

Los hoteles Zacatecas, México, brindan todo lo necesario para que quienes deciden pasar sus vacaciones allí no hagan otra cosa más que disfrutar de su estadía. Las comodidades y los servicios de los hoteles en Zacatecas son simplemente excelentes, y garantizan a todos unas vacaciones inolvidables en México.

Zacatecas es una ciudad alucinante de México, la cual ofrece un sin fin de atractivos para el turismo. Pase unas vacaciones en Zacatecas y descubra lo mejor de una lindísima ciudad cultural de México.

Deja tu comentario!