Viajar barato en tren por Japón

tren_en_japon

Japón cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte a nivel mundial. Aparte de facilitarte el movimiento de un lugar a otro en Japón, el sistema de metro es en sí un atractivo de visitar Japón.
Tal vez sea el medio de transporte más rápido y efectivo, sin embargo, es importante que sepas un poco cómo leer los mapas para poder ubicar cómo tomar las diferentes líneas que se cruzan.
También es importante tomar en cuenta que no todas las líneas del metro funcionan durante las 24 horas. Muchas líneas en Tokyo suspenden el servicio de 1:00 AM a 5:00 PM. Si piensas desvelarte  y confías en tomar el metro ten esto en cuenta. Sin embargo, muchos bares suelen cerrar a la primer hora en la que el metro reanuda sus operaciones.
Lo más ideal para pasear en metro es adquirir un Pase de Metro. Al adquirir uno de estos pases, podrás subirte un número ilimitado de veces a la mayoría de las líneas de metro, incluído el Shinkansen. El pase tiene una duración de 7, 14 ó 21 días, dependiendo del pase que compres. El servicio puede ser adquirido incluso en el exterior de Japón para llegar y cambiarlo en casi cualquier estación del metro por un pase.

Deja tu comentario!