Viajes Alternativos. Mi experiencia en Damanhur

damanhur

En los viajes alternativos y viajes espirituales que organizo no tenía en mi agenda el viaje a la Comunidad de Damanhur pero un día con mi amiga Maita Cordero que también organiza viajes mágicos, decidimos ir a esta preciosa comunidad en Italia. No habíamos ido nunca, siempre habíamos pensado que como eran un poco herméticos y esotéricos, creíamos que, no todo el mundo podría sentirse cómodo en un viaje así. A pesar de que nuestros viajes alternativos y espirituales ya son muy especiales.

¿Qué es Damanhur?

Damanhur es una comunidad espiritual, situada en el norte de Italia a media hora en coche de la ciudad de Turín. En otras entradas de mi blog ya he explicado en profundidad lo que es La Comunidad de Damanhur. Hoy me apetece contaros mi experiencia cuando, por primera vez, visité esta impresionante y fantástica comunidad.

El primer impacto cuando vas a Damanhur son los Templos de la Humanidad, que es una extraordinaria obra de arte excavada dentro de la montaña. No hay palabras para describir los sentimientos que tienes cuando entras. Espiritualidad, sabiduría e historia se unen en una combinación de formas, colores y estructuras con el fin de despertar la esencia divina en cada ser humano.

Los templos los vimos el primer día y todo el grupo que íbamos quedamos muy sorprendidos. No nos lo esperábamos, si que habíamos visto fotos y vídeos por Internet pero una vez allí, nos íbamos mirando a los ojos, mientras hacíamos la visita, de incredulidad e interrogación. ¿Cómo han hecho todo esto esta gente? Nos preguntábamos. Salí de allí con la sensación de que había venido a un lugar muy importante y que no tenía ni idea de dónde me llevaría la experiencia de aquel viaje pero era un sentimiento de gracias, que bien que he venido porque esto no es poco! Fueron pasando los días y cada día teníamos sorpresas y nos dábamos cuenta de la cantidad y calidad de conocimiento y valores de vida que tienen respecto a muchas materias como la física espiritual, las líneas sincrónicas, la alquimia, la tecnología que aplican para curar, la historia de la evolución humana, los valores de convivencia, el respeto por el medio ambiente, etc. Ellos dicen que Damanhur es un laboratorio para el futuro de la humanidad!

Yo me sentía como pez en el agua, cada día que pasaba recordaba libros como el de Harry Potter o la saga de Ender de Orson Scott Card y películas como Sart Treck, Star Wars y Matrix. Me iba a dormir y no paraba de hacer conexiones, divertidísimo! Aún así me daba cuenta que sólo toqué la punta del iceberg, que no sabía nada de nada de los damanhurianos y todo el conocimiento que guardan, porque lo guardan y mucho, no porque lo quieran esconder sino porque en una semana no puedes asimilar tal cantidad de información y tampoco se si tengo nivel suficiente para entenderlo todo. En cualquier caso me he quedado con muchas ganas de volver para poder aprender más y más. Asistí a un ritual que hacen en luna llena, ellos lo llaman el Ritual del Oráculo, debo decir que la escenografía y el entorno era muy parecida a como pudo haber sido en la antigüedad en Delfos o en Egipto, me quedé con la belleza del acto! La danza, la música, la Sélfica y todas las sensaciones que tuve me trasladaron a un lugar y a un espacio hasta ahora desconocido para mi. Fue precioso!

Deja tu comentario!