Vija a Morelia

Morelia es la capital del Estado de Michoacán –México– y se ubica al norte del mismo. A un poco más de 300 kilómetros de la Ciudad de México, Morelia conserva aún un aspecto colonial, con elegantes y majestuosas iglesias y construcciones. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, Morelia invita a turistas de todas partes del mundo a descubrir sus múltiples encantos, asegurándoles una estadía sin igual.

El centro histórico de la ciudad de Morelia, en México, alberga una historia única, la cual se ve plasmada en los numerosos templos de la época virreinal y otras edificaciones. La Catedral de Cantera domina el escenario de la ciudad de Morelia, mientras que la Plaza de Armas, o Plaza de los Mártires, se presenta como lugar emblemático en la historia de México, ya que allí se ejecutaron varios caudillos insurgentes en el año 1814.

Turismo-en-Morelia-Mexico

En un paseo por la ciudad de Morelia, lindísimo destino de México, el turismo puede también visitar la Iglesia y ex convento de San Francisco, la cual opera como Casa de las Artesanías de Michoacán; el Palacio de Gobierno; con murales que muestran parte de la historia de México; el Templo de San Agustín, una de las primeras obras del siglo XVI y construida por frailes; el Acueducto de estilo barroco, ubicado en el Casco Histórico de Morelia; el Templo y ex convento del Carmen, el cual funciona como Casa de la Cultura; y museos como el Museo del Arte Colonial, el Museo del Estado y el Museo Casa Natal de Morelos.

Morelia, además de ser una ciudad repleta de pasado e historia de México, es un albergue y lugar de convergencia de las tradiciones indígenas de los tarascos, las cuales pueden verse en artesanías, trajes y lugares arqueológicos como Tzintzuntzan y Ihuatzio.

El turismo en Morelia, México, no sólo disfruta de encantos y atractivos culturales únicos, sino que también vive una espectacular experiencia hotelera. La infraestructura de servicios y hoteles en Morelia es muy desarrollada, por lo cual el visitante tiene asegurada una estadía sin complicaciones.

Los hoteles Morelia varían en categoría, estilo y precio, habiendo un hotel indicado para cada tipo de turista. Así, dentro de la oferta de hoteles en Morelia, es posible encontrar espectaculares hoteles 5 estrellas, hoteles 4 estrellas, hoteles de menor envergadura y hoteles boutique.

Además de hoteles en Morelia, el turismo puede alojarse en hostels, hosterías, albergues y hostales, pudiendo disfrutar así de un alojamiento completo pero sin pagar una fortuna.

Dentro de los elementos destacados en Morelia también se encuentra su gastronomía. Quienes visitan Morelia, en México, no pueden dejar de deleitarse con las enchiladas placeras, los ates morelianos, el pollo moreliano, los uchepos, las corundas y riquísimos postres como el flan moreliano, las cocadas o los buñuelos del barrio Inmaculada.

El turismo en Morelia, México, encuentra también espacio para los deportes. La pesca deportiva en la presa de Cointzio, los paseos en velero, el ciclismo de montaña y la adrenalina del kayak y el jet ski, son algunas de las propuestas deportivas que ofrece Morelia, en México.

Morelia es una ciudad de México con un sin fin de encantos y donde la historia, la cultura y las tradiciones son los principales elementos para descubrir. Elturismo en Morelia disfruta de una propuesta de lo más completa, con exquisitas comidas, excelentes hoteles y todo el atractivo de una ciudad realmente única y particular.

Deja tu comentario!