Destinos de África: la encantadora ciudad de Casablanca

Gran Mezquita Hassan II

Conocer África, continente lleno de historia, misticismo, romance y con un aire salvaje e inhóspito, es hoy por hoy uno de los destinos turísticos más visitados. En el norte de esta fabulosa tierra ancestral se encuentra la espectacular ciudad de Casablanca, en el Reino de Marruecos.

Casablanca es una ciudad cosmopolita y vibrante, que se destaca por ser la mayor urbe marroquí, además de ser su eje industrial. Casi 4 millones de habitantes hacen de Casablanca su hogar

Casablanca es uno de los destinos favoritos por millones de visitantes que cada año recorren sus atractivos turísticos. Su fascinante y embriagadora cultura posee deja ver la gran influencia del medio oriente, pero muy cerca de Europa. Esto es el inicio de una larga de ventajas que convierten a Casablanca en un sitio privilegiado en materia turística. Además, resulta sumamente seguro, lo que hace que miles viajen a allá más de una vez.

Sin más preámbulos, pasemos a realizar una breve guía de lo mejor de Casablanca  para que pases unas vacaciones inolvidables. Empecemos

¿Cuáles son los sitios de interés turístico de Casablanca?

En esta breve lista te presentaremos los principales atractivos turísticos de Casablanca.

La impresionante Gran Mezquita Hassan II

Casablanca ostenta desde 1993 la que es la mezquita más grande del mundo después de la existente en La Meca. No obstante, con su minarete se alza a los cielos con 200 metros convirtiéndola en la más alta de todas. Como elemento adicional, posee un rayo láser que apunta hacia La Meca, teniendo un alcance de 30 kilómetros.

Gran Mezquita Hassan II

Esta es la única mezquita de Marruecos que puede ser visitada por musulmanes y no musulmanes. Puedes contar con un guía que te darán un recorrido por las áreas interiores y simplemente quedaras presa del asombro y fascinación de esta edificación.

Para que te hagas una idea de por qué no puedes perderte el visitar la Gran mezquita Hassan II te damos unos detalles: En su planicie exterior puede acomodar fácilmente a unas 80.000 personas, mientras en su enorme sala interna para oraciones se pueden acomodar unas 25.000 personas.

Su hermoso techo de madera de cedro es retráctil con lo cual los rayos del sol o el cielo se pueden reflejar en el estanque ubicado en el patio. A esto sumamos decenas de metros de escayola, adornos de azulejos, lámparas de cristal, madera y mármol.

Recorre la Corniche de Aïn-Diab

Una corniche es un sendero que recorre algún hito geográfico, en este caso la corniche de Ain-Diab es el equivalente a un paseo marítimo. Este se encuentra bien dotado de restaurantes, hoteles, discotecas, bares, cafeterías, etc. Acá la vida nocturna es la pauta. Por su carácter turístico, la corniche Ain-Diab es sumamente tolerante con el tema del consumo de alcohol. Este también es un punto de confluencia del lujo de los habitantes y visitantes bien pudientes de Casablanca.

la Corniche de Aïn-Diab

Aquí puedes encontrar ciertos puntos que no te puedes perder en tu viaje a Casablanca como el faro El Hank, el cine Mégarama, el parque de atracciones Sindibad, el parque arqueológico en el morabito de Sidi Bou Abderrahmane y el gigantesco Morroco Mall.

Medina antigua de Casablanca

Este es un sitio pequeño que si bien no resulta uno de los más esplendorosos es especialmente útil para adquirir recuerdos y presentes. Entre sus estrechos y laberinticos pasillos podrás encontrar la más variada cantidad de artículos de marroquinería y de marca.

Pero también cuenta con ciertos elementos de alto valor turístico que bien merecen la pena visitar. Entre estos contamos la hermosa Torre del Reloj, los santuarios de Sidi Kairouani, Sidi Bou Smara y Sidi Belyout. Las puertas de Bad Marrakech y de Bad Jédid. Las mezquitas de Jamma Souk, Dar El Makhzen y Ould el Hamra. Entre otros espacios llenos de historia y tradición.

La Ciudad Colonial

Esta zona no resulta uno de los focos turísticos más atractivos, pero posee ciertos elementos que quizás te parezcan de interés. Lo verdaderamente rescatable de acá son más de dos kilómetros de calle dedicada al comercio a lo largo del boulevard Mohammed V. Acá los edificios poseen una mezcla extravagante de Art Decó y un marcado estilo morisco, además de muchísimos edificios coloniales.

Si bien la Plaza de las Naciones es un punto realmente neurálgico, es sumamente movido y ajetreado, aparte, estéticamente no es muy atractiva. Pero este punto contrasta completamente con la hermosísima Plaza Mohammed V que esta coronado con un conjunto de edificaciones que realmente son preciosas. Cerca de este lugar puedes encontrar el bello Parque de la Liga Árabe que colinda con la Catedral del Sagrado Corazón.

El barrio de Maarif

Esta zona reúne una amplia red de establecimientos comerciales que es coronada con las torres mellizas del Twin Center. Acá también podrás visitar el velódromo, el centro cultural Mohamed Zafzaf, el impresionante complejo deportivo Mohammed V y el Museo del Judaísmo. En esta misma zona se encuentra el boulevard de Anfa que reúne lo mejor del lujo, joyas y ropa. También tienes la oportunidad de conocer el Canódromo, los espectaculares jardines de Driss Slaoui y el Royal Golf de Anfa.

El barrio de Maarif

La nueva medina

El barrio de Habous se encuentran en el distrito Mers Sultán. Aquí la intención fue sustituir la vieja medina con una zona muy atractiva donde el modernismo arquitectónico se funde con elementos de la cultura marroquí.

En esta zona puedes encontrar dos edificios oficiales espectaculares la Mahkma Pacha y el Palacio Real. Otras edificaciones que destacan son: la mezquita Al Mohamedi Moulay Youssef, la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, la mezquita de Assounna. También podrás recorrer los distintos zocos o mercadillos dedicados a rubros tan variados como aceitunas, joyas, sastrería, artesanía, hasta hechicería.

Gastronomía marroquí

Casablanca y Marruecos en general, destacan por una gastronomía excelsa. Aquí la proximidad con Europa, los vínculos con el medio oriente y su acceso al Mediterráneo, han dado como resultado una comida única.

La variedad de restaurantes complacen a distintas preferencias y a los más exquisitos paladares. Pero lo más exquisito es tanto la comida tradicional como las adaptaciones de otros platillos con el toque marroquí. Así que pescados y mariscos típicos del Mediterráneo pueden ser degustados con un estilo único que hacen a más de un turista volver una y otra vez.

Cuscús, kaftas, cordero mechoui, camello guisado con especias, seffa, makfoul, son algunos de los platillo propios de Marruecos que no te puedes perder al visitar Casablanca.

cordero mechoui

Como es el transporte en Casablanca

Si quieres salir a recorrer esta excitante ciudad tienes varias formas  bastantes prácticas. Lo primero son los sorprendentemente abundantes taxis los cuales cobran en promedio  6 dirham. Pero esto puede subir hasta el triple si te desplazas por la atractiva zona turística y playera de Ain Diab.

Si quieres ahorrar un poco más puedes emplear los autobuses urbanos. Debes tener en consideración que en las horas pico pueden estar algo atestados. No obstante, vale la pena el recorrido.

Donde alojarte en Casablanca

El alojamiento no es un problema en Casablanca cuentas con una enorme cantidad de Hoteles de 5, 4 y 3 estrellas a lo largo de ciudad. Otra alternativa habitual entre los jóvenes europeos que viajan en grupo que es el alquiler de un piso.

En Casablanca tienes la oportunidad de alquilar un riads. Estas son casas o palacetes marroquíes de estilo tradicional que destacan por estar construidos alrededor de un jardín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *