Viaja a Ciudad de México

México está en el top de los países más visitados por turistas de todo el mundo y Ciudad de México es uno de los destinos concurridos. No es de extrañar, la Capital de México representa una buena parte de la belleza nacional. Vida urbana que no se detiene, gente hospitalaria, tradiciones ancestrales de hace siglos en cada rincón, restaurantes con una gastronomía inolvidable, museos, sitios históricos, festivales y noches de diversión envidiables.

Turismo-en-MexicoDF-Mexico

¿Estás a punto de visitar Ciudad de México? Si es así, ¡Tienes que visitar estos 7 lugares sin falta!

1.- Las pirámides de Teotihuacan en Ciudad de México

En realidad, Teotihuacan está a 50 kilómetros de la Ciudad de México desde la zona norte, como máximo el recorrido te tomará una hora y definitivamente vale la pena. La historia de México está allí, en la Zona Arqueológica Teotihuacan. Hay mucho por ver, pero sin duda se debe empezar por las pirámides del Sol y la Luna, después de todo, es por ellas que a Teotihuacan se le apoda la Ciudad de los Diosas.

teotihuacan

Como un signo de alabanza hacia quienes consideraban sus Dioses, el Sol y la Luna, estos monumentos increíbles fue construido hace miles de años por los antecesores de los aztecas, los Topelcas. Se estima que tardaron 300 años en finalizarlas. Allí también puedes ver la pirámide de la Serpiente Emplumada junto a los 13 templos ubicados a su alrededor. Cerca se encuentra el Palacio de Quetzalpapáloltl, una vista impresionante. ¡Pasarás todo el día ensimismado en el misticismo que es esta Zona!

El horario de atención es de 9:00 de la mañana hasta por las 5:00 de la tarde. Aunque, recomendamos llegar temprano, pasar 3 horas de exploración, almorzar en un restaurant y luego seguir contemplando las imponentes arquitecturas.

2.- Parque Zócalo

Conocido por ser el corazón del centro histórico de la Ciudad de México, que, por cierto, fue declaro como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Zócalo, como se le llama así a la Plaza de la Constitución es una de las zonas llenas de lugares culturales, artísticos y de ocio por visitar. Ten por seguro que si vas te pasarás toda la mañana, tarde, y parte de la noche allí.

Encontrarás arquitecturas únicas como la grandiosa Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, algunos edificios que se construyeron cuando recién llegaban los españoles y por supuesto, varios restaurantes y tiendas. Allí mismo se localizan reliquias patrimoniales como el Templo Mayor donde están las excavaciones de lo que alguna vez fue la Gran Tenochtitlan y el Museo de Arte, un lugar con contenido invaluable. Para no perderse y caminar tanto puedes tomar un turibus.

3.- Palacio de Bellas Artes

No muy lejos del parque Zócalo se encuentra el magnífico Palacio de Bellas Artes en la Av. Juárez, un recinto icónico de Ciudad de México. Como digno Monumento Artístico declarado por la Unesco, el Palacio de Bellas Artes alberga en su interior combinaciones de arte moderna y ancestral, bellísimas esculturas de mármol y piezas de artistas reconocidos como Luciano Pavarotti.

Asimismo, el palacio cuenta con una verdadera obra deleitable a los ojos fabricada con miles de cristales no transparentes que representan a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Se trata del mismo telón de la tarima de la sala de conciertos. En el techo de dicha sala también se aprecia un vitral de Apolo con 9 musas.

Después de estas joyas, puedes pasearte por los bellísimos murales hechos por pintores con puro talento nacional. El palacio posee una cafetería para apaciguar el hambre que seguro te dará luego de estar un tiempo considerable observando.

Entra a la página web oficial si deseas tener una guía por el palacio totalmente gratis. Recuerda, el horario es de martes a domingo, de 9:00 am hasta las 5:00 pm.

4.- Museo Nacional de Antropología

El maravilloso Museo Nacional de Antropología se localiza en Avenida Paseo de la Reforma, Colonia Polanco, Chapultepec y es otro de los destinos imperdibles que ostenta Ciudad de México. Si te interesa ver miles de reliquias de artes prehispánicas de las culturas indígenas antiguas de México como la maya, Teotihuacana y la azteca, el Museo Nacional de Antropología será el paraíso para ti.

El horario de visitas se comprende de 9:00 am a 7:00 pm.

5.- Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos está ubicada en la zona central de Ciudad de México, específicamente en la Colonia Buena vista, conocida por estar también la alcandía de Cuauhtémoc. A quienes les encanta leer y adoran la vista de inmensos libreros, ésta será una visita inolvidable. Incluso para quienes no gustan especialmente de la lectura, la arquitectura del edificio es increíble hasta el punto de comparársele con una catedral, e incluso tiene un área verde con una variedad de plantas donde se siente paz absoluta.

6.- Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es un santuario que impacta con sólo entrar, incluso si no se es de la religión católica. La construcción abierta al público desde 1709 recibe millones de visitas cada año, cifras impresionantes que sólo son superadas por la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano). La misma fe que demuestran los peregrinos hacia la considerada santa patrona del pueblo de México es increíble.

Puedes acceder a casi cualquier hora, de 6 de la mañana hasta la medianoche. Las puertas están abiertas todos los días de la semana.

7.- Arena Ciudad de México

La Arena México ubicada en la Colonia doctores de Ciudad de México es un lugar que no puede faltar en tu lista de visitas si quieres ver encuentros deportivos que animan, en toda la extensión de la palabra, a muchísimos mexicanos. ¡Estamos hablando de la lucha libre! Tiene de todo, luchadores de ambos sexos, atuendos vistosos, máscaras, y gente vendiendo aperitivos que seguro se te antojan durante todo el espectáculo.

La entrada la adquieres la misma noche o tarde que vayas en el llamado ticketmaster, si quieres aprovechar ofertas en los precios ve los martes. Aconsejamos asistir temprano para elegir un buen asiento, ese día la Arena es muy concurrida por los locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *