África y Playa compatibles en Kenya, paraíso natural

playas-kenya

¿Interesado en visitar uno de los lugares más espectaculares del continente africano? Kenya es el destino perfecto para hacer turismo en compañía de la familia, reservas naturales impactantes, playas paradisíacas, paisajes naturales fascinantes ¡un paraíso ecológico que no puedes dejar de disfrutar! Entérate de todo lo que puedes disfrutar cuando visites Kenya.

 

¿Qué visitar en Kenia?

Si algo moviliza y despierta el interés de un turista para disfrutar de Kenya son el safari y  sus reservas naturales, en su mayoría consideradas patrimonio de la humanidad. ¡Definitivamente son una visita obligada si eres turista!

Masái Mara

Es la reserva natural y safaris más reconocida a nivel mundial luego del Parque Kruger. Limita con el Parque Nacional del Serengeti, y ofrece una agradable vista a la flora y fauna del África. Los adoradores de la aventura salvaje podrán apreciar las vastas llanuras repletas de jirafas, cebras, y búfalos, sin duda un espectáculo real que esboza la magnificencia de la naturaleza africana.Masái Mara

Isla de Lamu

Este patrimonio de la humanidad tiene un encanto natural, corresponde a una pequeña isla situada en Mombasa. Un rincón lleno de historia con calles y edificios con arquitectura europea, india y árabe en donde se mezclan aún los vestigios de la antigüedad. La isla es un verdadero paraíso turístico de Kenia difícil de olvidar.Isla de Lamu

Nairobi

Nairobi es una de las capitales más curiosas del mundo, esto se debe a que cuenta con un gran parque safari denominado Parque Nacional Nairobi. Allí podrás ver de cerca a los guepardos, jirafas y muchos otros animales exóticos. La capital tiene muchos lugares para disfrutar del arte y la cultura: Museo del Ferrocarril, museo de Karen Blixen, el Mercado de Masái, los jardines de Jeevanje y muchos más.Nairobi

Parque Nacional Lago Nakuru

El Lago Nakuru tiene un interesante espectáculo en donde los principales protagonistas son los flamencos rosados. El parque fue fundado hace 48 años y en su ámbito geográfico cohabitan más de 450 especies de aves. Asimismo,  la variedad también abarca la fauna salvaje, leones pitones, rinocerontes, leopardos, jabalíes son solo algunos de los majestuosos especímenes que podrás observar con detenimiento en el Lago Nakuru.Lago Nakuru

Malindi

Al visitar Malindi vivirás la experiencia de remontarte varios siglos al pasado,  te verás atrapado en la esencia de la Kenya tradicional: edificaciones antiguas,  monumentos de la arquitectura portuguesa, casas toscas y ordinarias que te aproximan a la cultura de la sociedad keniana. Para vivir de cerca esta sensación debes llegar a este lugar, un espacio emblemático que habla por sí mismo de la vida en Kenia y el pasado que alberga.

Parque Nacional Amboseli

Es uno de las reservas preferidas por los turistas que escogen a Kenya como destino, en sus fauces se levanta el Monte Kilimanjaro, un pico que asciende a 5.895 metros de altitud. El parque ofrece escenarios en los que se vislumbran grandes felinos, manadas de elefantes, aves, impalas y gacelas. No te pierdas un momento extraordinario en compañía de la naturaleza en su esplendor, que difícilmente podrás disfrutar de cerca en otros lugares del mundo.Amboseli

Mombasa

Mombasa no podía quedar fuera de la lista de los lugares a visitar en Kenya. Es un rinón del país que goza de mucha popularidad entre los turistas. En su seno se resguarda un tesoro histórico invaluable: la cultura  y tradición keniana. Rasgos de este peculio se evidencian en las fachadas de los edificios coloniales y mezquitas que decoran las calles.

Un patrimonio arquitectónico que grita la presencia de diversas culturas: suahili, portuguesas y árabes. En su itinerario de visita a Mombasa debe añadir el Parque Haller, los bosques sagrados de kayas de los Mijikenda, y la zona portuaria.

Playas más visitadas

La costa keniana está embellecida con paisajes playeros asombrosos con un ambiente tropical muy parecido al Caribe.

Entre el cúmulo de inmensas y excepcionales playas turísticas  figuran: Lamu con un atardecer de ensueño, Nyali con su famoso parque marino ideal para practicar deportes acuáticos, Diani  para explorar su bosque Kaya Kinondo, Watamu para realizar buceo en las profundidades, Malindi para practicar diversos deportes acuáticos y Tiwi para disfrutar de la tranquilidad y la soledad. Cada una de estas playas tienen particularidades diferentes que las hacen única y dignas de un día de visita.

Watamu

Gastronomía tradicional

En Kenya se conjugan una gran variedad de sabores por la influencia de la cultura británica, árabe, asiática e hindú, degustar un buen plato keniano es una buena razón para lanzarte a la aventura y visitar Kenya las próximas vacaciones. No dejes de ordenar el plato típico del país: Nyama Choma, una deliciosa carne (ternera, cordero o cabra)  a la barbacoa que se sirve en todos los restaurantes y eventos organizados por el gentilicio keniano.

Para los que les encanta el pescado, Kenya ofrece un menú suculento y cargado de nutrientes, la tilapia es muy abundante en lagos y ríos, se prepara a la brasa y se sirve acompañado de verduras y ensalada. Otro plato interesante por su sabor diferentes es el Sukuma Wiki (significa “empujón de la semana”), una col muy similar a la espinaca que te encantará con solo llevar un bocado a la boca.

Si eres de los que colma los alimentos de salsas picantes no te pierdas los langostinos pili pili, la salsa se prepara a base de chiles rojos, coco rallado y otros ingredientes, y por supuesto se la agregas a los langostinos recién cocidos.

Las samosas son unas pequeñas empanadas rellenas de pollo y salsa picante, muy populares en todos los rincones del país. Algo que no puede faltar en la mesa de los kenianos es el ugali, un alimento preparado con harina de maíz que se sirve a diario en este país.

Cuando pises tierras kenianas pide el mukimo, un plato típico repleto de sabor muy consumido por la tribu de los kikuyus, se prepara a base de maíz, patatas y guisantes y se complementa con una sabrosa carne guisada.  El pilao consiste en preparar el arroz al estilo paella con vegetales sofritos.  A los kenianos les encantan los postres, el matoke e el maandaki son los dulces más consumidos por la población.

Cultura keniana

Si ya decidiste que la próxima temporada vacacional la pasarás en una de las principales tierras del África negra, lugar donde reinan los animales salvajes y los elefantes entonces te adelantamos algo de su cultura y tradiciones.

Kenya es un lugar de múltiples raíces entremezcladas entre sí, en virtud de la masa de pueblos originarios que se establecieron en el pasado en las inmensidades del territorio. Todos ellos brindan identidad al pueblo, y en muchas localidades estas culturas están bastante arraigadas.

En las costas de Kenya habita el pueblo Suajili, en tanto en la zona norte se desenvuelven muchas comunidades dedicadas al pastoreo de animales, la principal pertenece a la cultura masai. El resto de Kenia acoge muchos grupos diversos y etnias que forman parte importante de la sociedad.

La mezcla cultural y étnica son hoy por hoy un ejemplo de cultura de Kenia, aunque tal unificación de costumbres y tradiciones resulta bastante difícil de acoplar y entender. Una de las prácticas tradicionales que podría causar asombro al visitante extranjero es la relacionada con el matrimonio.

Al contraer matrimonio una pareja el hombre debe hacer uso del atuendo femenino de la mujer por un mes completo y realizar todas las faenas del hogar que se supone son exclusivas de las esposas. Esta experiencia permite que el hombre comprenda mejor la vida de las mujeres y aprendan a valorarlas y respetarlas aún más.

Una tradición bastante curiosa es que una vez que nace un niño, el padre no puede entrar a la casa nuevamente durante un periodo de diez días, tampoco puede comer dentro de la vivienda ni tener relaciones sexuales hasta que la criatura comience a caminar.

La cultura masai está muy extendida en el África y en Kenia, incorpora alrededor de 800 mil personas aproximadamente. Suelen vestirse con vestidos con colores alegres y brillantes, son bastante altos y se colocan gran variedad de colgantes en el cuerpo. Por lo general utilizan una tela roja o naranja anudada al cuello con figuras geométricas.

Otra particularidad cultural de esta etnia son los grandes agujeros en las orejas. Para ello se valen de un machete puntiagudo  que utilizan como herramienta de perforación cuando apenas son bebés.

Los miembros de la cultura masai realizan una celebración llamada ipid para demostrar fuerza y virilidad, danza tradicional en la que los hombres dan enormes saltos para realzar la fortaleza de los guerreros de la tribu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *