Los 10 destinos más religiosos del mundo

original

Realizar viajes religiosos, es algo que se convierte en una situación muy diferente para poder acercarse al mundo de la espiritualidad, y también así te puedes conocer mejor a ti mismo. Si eres de esos viajeros que está haciendo la búsqueda de tener una conexión con sus creencias, de poder meditar y así tener una paz interior o renovación de su fe, aquí tienes los 10 destinos religiosos que podemos considerarlos como los más importantes en todo el mundo.

Sin más que decir, queremos hacer un viaje a estos destinos, en los cuales podemos notar que se respira la religión a flor de piel, y en donde hay una gran variedad de culturas que están floreciendo dentro de un ambiente lleno de espiritualidad y contacto con ese ser superior.

1. La ciudad del Vaticano

Por si no lo sabias, esta es la sede principal de la religión católica en todo el planeta, de hecho, hasta se le considera como un estado independiente que se encuentra adentro de Roma, y también como uno de los países más pequeños de todo el mundo.
Aquí hay muchos lugares interesantes por conocer, como por ejemplo la Basílica de San Pedro, los Museos del Vaticano, etc…

2. Jerusalén

Este podríamos tomarlo como uno de los lugares más espirituales de todo el mundo, hace que muchos peregrinos sean atraídos desde hace miles de años. Puedes encontrar varios lugares muy sagrados para las religiones abrahámicas, por ejemplo, tenemos el Muro de las Lamentaciones, etc…

3. La Meca en Arabia Saudita

Este es el destino religioso que se considera el más importante si hablamos de la religión de los musulmanes, de hecho, se considera como algo obligatorio para ellos el poder peregrinar hacia este lugar en, aunque sea una ocasión en la vida. Justo en el centro de la ciudad podemos encontrar el santuario Kaaba, aquí está la piedra negra hacia la cual los musulmanes hacen sus rezos diariamente, desde cualquier parte del mundo. La tradición dice que esta fue una piedra que le entregaron a Abraham, de parte del Arcángel Gabriel.

4. Varanasi en la India

También se le conoce con el nombre de Beranés, estamos hablando de la ciudad más sagrada en relación al hinduismo y el jainismo, aunque también sabemos que es muy importante para todo el budismo. Según cuenta la leyenda, la ciudad nació de una lagrima de Shiva, la cual callo en la orilla de un rio muy sagrado llamado Ganges.

5. La ciudad de México

Aquí podemos notar claramente la importancia que tiene la religiosidad para el pueblo mexicano, de hecho, tenemos la oportunidad de poder ver expresado esto en su arte, en todos los elementos de la cultura y hasta en la arquitectura.

6. Ciudad de Santiago de Compostela en España

Podemos decir que el camino de Santiago se considera como la ruta de peregrinación que toman la mayoría de los católicos hacia la ciudad de Santiago de Compostela, aquí podemos encontrar a muchas de las reliquias de Santiago el Mayor, este fue uno de los apóstoles que andaba con Jesús.

7. Lourdes en Francia

Desde las inmediaciones del siglo XIX, la ciudad de Lourdes se llegó a convertir en un destino turístico muy importante para los cristianos, se sabe que aquí una pastora muy joven fue testigo de cierta cantidad de apariciones de la Virgen María.

8. Fátima en Portugal

Aquí tenemos un caso bastante parecido a lo que pasa en Lourdes, en el año de 1917 fueron 3 pastorcillos los que llegaron a presenciar ciertas apariciones de la Virgen María en esta ciudad del país de Portugal. Posteriormente se levantó el Santuario de la Virgen de Fátima, aquí vienen una cantidad de aproximadamente unos 5 millones de peregrinos anualmente.

9. Kyoto en Japón

Cuando mencionamos a Kyoto, no estamos hablando solamente de la conocida como antigua capital de Japón, de hecho, también se considera como el centro cultural y religioso más importante de todo el mundo, especialmente para las religiones del tipo budista y sintoístas. Por tal motivo es que en muchas ocasiones se le conoce como “La ciudad de los mil templos”, sin embargo, el número real ronda aproximadamente los dos mil.
Si eres de esas personas a las cuales les gusta pasar la tarde haciendo meditación a la sombra de los cerezos, ubicándote en un jardín japonés típico, entonces tu visita a Kyoto es una gran decisión.

10. Aparecida del Norte en Brasil

Esta es una ciudad que nace, según podemos encontrar en la historia, gracias a un suceso que se dio en el año de 1717, paso cuando fueron tres pescadores los que comenzaron a sacar del rio una imagen de Nossa Senhora aparecida, estamos hablando de una gran señal para la bendición de la ciudad que posteriormente se iba a levantar en este lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *