Paseo a la Isla de la Piedra en catamaran

isla_piedra

No podemos negar que en México existen muchos lugares maravillosos donde es posible convivir en armonía con la naturaleza mientras disfrutamos unos días para olvidarnos de la rutina y relajarnos. Mazatlán, ubicada en el estado de Sinaloa al noroeste de México, es una de las ciudades turísticas más importantes del país. Esta cuenta con uno de los lugares que más atrae a los turistas en todo el territorio a lo largo del año, y el mismo es conocido como la isla de la piedra.

Esta peculiar isla goza de impresionantes vistas que nos muestran lo hermoso de Mexico de la naturaleza. Gracias a esto, muchas personas buscan disfrutar de los conocidos paseos en catamarán y apreciar este lugar en su máximo esplendor. Mientras que otros buscan obtener una de las mejores vistas cuando el sol se oculta.

Quédate con nosotros y descubramos juntos todo acerca de este impresionante lugar turístico, él porque es uno de los más llamativos a la hora de hacer turismo en México y que tipo de actividades puedes hacer en esta isla. Créenos no te arrepentirás.

Un poco de historia. ¿Cómo surgió la isla de la piedra?

Mazatlán siempre ha formado parte de ese grupo de ciudades que compiten entre ellas a la hora de llamar la atención de los turistas. Por ello es uno de los lugares turísticos más concurridos sin importar si se encuentra en temporada de vacaciones.

La isla de la pierda nace de manera oficial en el año de 1936, inicialmente siendo un ejido. Un ejido es una figura jurídica donde una comunidad es propietaria de una extensión territorial y los miembros que la conforman deciden repartirla entre aquellos. En este estilo de figura jurídica, todos los integrantes de la comunidad tienen derecho a obtener una parte de dichas tierras para poder construir su vivienda o en su defecto, realizar actividades relacionadas con cultivos.

Debido a esto, la isla de la piedra en sus inicios fue un asentamiento agrícola debido a que sus propietarios realizaban actividades de agricultura. Siendo considerada como la mayor fuente de empleo en ese tiempo. La siembra general de hortalizas era la principal producción de esta zona y se realizaban de manera periódica. Posteriormente los obtenido de dichos cultivos, se vendía en el puerto de Mazatlán.

Actualmente la principal fuente de ingresos son las actividades turísticas, relacionadas con el paseo en embarcaciones, ya sea en lancha o catamarán. Estos viajes permiten explorar y conocer una autentica cueva de piratas y el que es conocido como el farol natural más alto del mundo. Por otro lado, al llegar a la isla es posible disfrutar lo mejor de la gastronomía del lugar y otras actividades como son el paseo en caballo, el voleibol de playa o incluso vivir una aventura extrema en kayak.

Principales atractivos de la isla de la piedra

Tanto en la isla de la piedra como en las islas solitarias aledañas es posible apreciar que el mar cuenta con un oleaje tranquilo y donde la arena es de un color claro. Todo en conjunto con un paisaje silvestre que convierte a esta isla en un santuario costero.

Ya al llegar a la isla, podremos apreciar numerosas palmeras las cuales permite a los residentes obtener preciados cocos. Podremos realizar tranquilas caminatas alrededor de ella disfrutando de las maravillosas vistas donde la naturaleza y el ser humano conviven en armonía. En cuanto a espectáculos naturales se refiere, podremos observar diferentes aves marinas conviviendo en su hogar. Por lo que sin duda te recomendamos convivir unas horas al día con la naturaleza, créenos que es una experiencia rejuvenecedora.

Por supuesto si queremos hacer otras cosas más sociables, es posible reservar un lugar en la zona de palapas y lograr gozar de un lugar cómodo donde disfrutar del aire marino mientras nos protegemos del sol y porque no, probar los diferentes platillos que conforman la buena gastronomía del lugar.

¿Quieres vivir la experiencia de los deportes extremos? En la isla de la piedra podrás hacerlo sin demasiados problemas. Podrás practicar actividades como la natación y el surfing. Incluso pasear a toda velocidad en una moto acuática o en banana. En cuanto a actividades en tierra, siempre será posible disfrutar de un buen partido de voleibol o de una cabalgata en la costa.

Incluso es posible que si llegas en el momento adecuado, puedas observar eventos de pesca deportiva de primera categoría. Algo muy común en Mazatlán y que se realizan varias veces al año. Si te encuentras en esta ciudad, no desaproveches la oportunidad y no dudes en conocer aquella zona conocida como el viejo Mazatlán. Famosos por la catedral de la Inmaculada Concepción. Es una ciudad muy rica en turismo, por esto muchas personas le llaman “la perla del pacifico”.

Paseos en Catamarán

Los catamaranes son una de las opciones más buscadas a la hora de realizar viajes a través de islas. Esto se debe a que son embarcaciones realmente seguras ya que cuentan con una gran estabilidad, lo que brinda mayor seguridad a la hora de navegar ya que de cierta manera es imposible que estos se hundan. Un catamarán puede ser tanto de vela como de motor. Donde por lo general suele tener 2 de estos últimos, uno por cada casco.

Debido a su tamaño, es posible subir una mayor cantidad de clientes en comparación a otras embarcaciones, como puede ser el caso de una lancha. Esto permite que múltiples grupos de turistas puedan de disfrutar de un agradable paseo a la vez.

Los catamaranes que realizan sus viajes hacia la isla de la pierda tardan por lo general unos 90 minutos. Todo esto se debe a que por el camino se detienen para que los turistas puedan apreciar las maravillosas vistas de las múltiples islas solitarias y por supuesto, del faro natural más grande del mundo. Algunos realizan sus viajes a una hora estratégica permitiendo así pasear a los largo de la bahía y luego poder valorar de uno de los más bellos atardeceres.

isla_piedra_22

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *