Visita Mexico

Uno de los países de Centroamérica más visitados es México. Posee una gran riqueza arqueológica y cultural. Es un país multiétnicos y cuenta con la mayor población indígena de América. Se pueden visitar magníficos lugares naturales donde realizar turismo aventura, viajar en el tiempo y descubrir los sitios arqueológicos de gran riqueza histórica y cultural, conocer sus celebraciones y fiestas típicas, o simplemente disfrutar de sus bellas playas bañadas por el mar Caribe y el océano Pacífico.

Cancún y Acapulco son los dos destinos mexicanos más conocidos en todo el mundo.


Cancún
está ubicado entre el Mar Caribe y la laguna  Nichupté, en el estado Quintana Roo, en la Península de Yucatán, a unos 1700 Km. de la Ciudad de México. Es una isla en forma de número 7 de una extensión superior a los 20 Km. Su nombre en maya es Kaan Kun que significa “nido u olla de serpientes”. Hace poco más de 30 años, el gobierno mexicano, junto al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, idearon la creación de esta ciudad turística donde no había más que playas vírgenes y en donde hoy podemos encontrar las principales cadenas hoteleras internacionales, cientos de restaurantes, distintos servicios turísticos y una gran cantidad de actividades para realizar. Sus playas cuentan con una suave arena blanca, el agua es turquesa y junto al clima tropical brindan un marco excelente para disfrutar de unas buenas vacaciones. Además de las playas de los hoteles hay playas públicas. Algunas de las playas de aguas tranquilas son Las Perlas, Langosta, Linda y algunas de mar abierto son Delfines, Gaviota Azul, Caracol. Cancún es uno de los diez destinos más famosos del mundo y recibe alrededor de tres millones de visitantes por año.

En este bello destino mexicano se pueden realizar muchas actividades. Quienes disfrutan de los deportes acuáticos pueden practicar: buceo, snorkel, pesca, recorridos en jet sky, parasailing.

Las zonas arqueológicas donde habitaban antiguamente los Mayas, son uno de los atractivos más importantes que hay a unos pocos kilómetros de Cancún. Los dos sitios arqueológicos más importantes del estado de Quintana Roo son “El Meco” y las ruinas “El Rey”, que se encuentran muy bien cuidadas, el valor de la entrada es accesible, se pueden hacer visitas guiadas y además observar a la gran cantidad de iguanas que habitan la zona.

Además se pueden visitar las antiguas ciudades mayas como Kohunlich que posee más de doscientas edificaciones; Coba, una de las ciudades mayas más grandes del área; y Tulum que era la ciudad amurallada de los mayas.

Otra actividad que puede realizarse en esta zona de México es la visita al parque ecológico Xcaret que cuenta con un gran atractivo natural, y permite disfrutar de una gran cantidad de recreaciones acuáticas, como snorkel, nadar con delfines y tiburones, buceo, entre otras.

acapulcoAcapulco se encuentra sobre la costa del Pacífico a unos 395 kilómetros de la ciudad de México en el estado de Guerrero. La mayor parte del año, son días soleados con una temperatura que fluctúa entre los 22ºC y los 33ºC. Posee 20 Km. de hermosas playas con suaves olas, una confortable infraestructura hotelera. Además la vida nocturna de Acapulco es una de las más movidas del país.

Esta ciudad ofrece variadas actividades en torno a su belleza. Para quienes disfrutan de la aventura y el ecoturismo, podrán realizar buceo en la isla La Roqueta, volar en parapente, saltar en bungee, surfear, pescar, observar a los clavadistas que saltan desde el acantilado La Quebrada, y muchas más actividades al aire libre. Pie de la Cuesta es famoso por sus hermosos atardeceres y Puerto Marqués por sus aguas tranquilas.

Acapulco también ofrece atractivos culturales, por ejemplo, a unos 6 Km. hacia el norte, se encuentra el sitio arqueológico Palma Sola, ubicado en el Parque Nacional El Veladero, que cuenta con rocas grabadas con imágenes de figuras humanas, que se calculan que fueron realizadas por grupos indígenas de la zona antes de la llegada de los españoles. También es muy recomendable visitar el Fuerte de San Diego, construido en el siglo XVII, para defender al puerto de los ataques piratas y que hoy es el Museo Histórico de Acapulco.

Algunas de las playas más visitadas son:

La playa Roqueta esta localizada en la Isla Roqueta, que se encuentra protegida por la Secretaría de Marina, por ser un Área Natural Protegida. Se llega a ella en bote y se pueden practicar deportes acuáticos, visitar el zoológico y el faro.

Una de las playas con olas fuertes es Revolcadero, donde se debe tener cuidado al nadar porque hay mucha corriente. Es un lindo lugar donde simplemente recostarse y disfrutar del sol, así como también hacer surf, jet sky, entre otros deportes acuáticos.

En la playa Pichilingue, se encuentran las fastuosas casas de muchas celebridades.

Punta Diamante, cuenta con playas de fuerte oleaje y fina arena. Es una playa a mar abierto en donde se pueden practicar deportes acuáticos, pero con mucha cautela. En ella se encuentran ubicados importantes complejos turísticos.